π«Γπ¨ π«π¬π³ π½πΆπ³πΌπ΅π»π¨πΉπ°π¨π«πΆ
CASA PERΓ VALENCIA
Si todos nos hiciéramos trabajos de voluntariado, el mundo sería un lugar mejor. Imaginemos más de ocho mil millones de voluntarios. Las posibilidades de desarrollo sostenible son ilimitadas: alimentos y educación para todos, medio ambiente saludable y limpio, sociedades inclusivas y pacíficas, y muchas cosas más.
El voluntariado es un enorme recurso renovable para la resolución de problemas sociales, económicos y medioambientales en todo el mundo. En un momento en que nos enfrentamos a retos cada vez mayores, los voluntarios suelen ser los primeros en ayudar. Se sitúan en primera línea en las situaciones de crisis.
El Día Internacional de los Voluntarios se celebra el 5 de diciembre de cada año por mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sirve para que los voluntarios y las organizaciones celebren sus logros, compartan sus valores y promuevan su labor entre sus comunidades, las organizaciones no gubernamentales (ONG), los organismos de las Naciones Unidas, las autoridades gubernamentales y el sector privado.
Además de movilizar a miles de voluntarios cada año, el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas contribuye a la paz y el desarrollo. Aboga por el reconocimiento de los voluntarios y trabaja con sus asociados para integrar el voluntariado en los programas de desarrollo.